;

Noticias Actualidad Fiscal

Últimas novedades en las áreas fiscal, laboral, contable o jurídica

Vacaciones y contrato a tiempo parcial

01 de Agosto del 2018 Noticias Laboral

Vacaciones y contrato a tiempo parcial

Si su empresa tiene empleados que trabajan todos los días laborables de la semana en un porcentaje de jornada inferior al de un empleado a tiempo completo ( tiempo parcial “horizontal”), no podrá minorar la duración de sus vacaciones.

En estos casos, únicamente deberá retribuir las vacaciones según el salario de los afectados.

 Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellos empleados que sólo prestan sus servicios algunos días de la semana?

Días naturales

Si tiene empleados que concentran su jornada en un número de días a la semana inferior al de los trabajadores a tiempo completo ( tiempo parcial “vertical”) y su convenio recoge el periodo de vacaciones en días naturales. tenga en cuenta:

Este tipo de trabajadores también tendrá derecho a 30 días naturales de vacaciones. Es decir, su empresa tampoco podrá reducir la duración de las vacaciones, a no ser que su convenio colectivo prevea un salario distinto durante las vacaciones , sus empleados percibirán durante las vacaciones el mismo salario que venían cobrando habitualmente.

Días laborables

 Si su convenio establece 25 días laborables de vacaciones,  y sus  empleados reparten sus vacaciones durante el año, dichas vacaciones se deben calcular efectuando una sencilla regla de tres.; Si un empleado que trabaja los cinco días de la semana tiene 25 días laborables de vacaciones, un empleado que sólo trabaje dos días tendrá derecho a diez días laborables de vacaciones (2 x 25 / 5).

Sin embargo, si su empresa cierra un mes completo, todos sus empleados, incluso los empleados a tiempo parcial “vertical”, disfrutarán de dicho periodo.