;

Noticias Actualidad Fiscal

Últimas novedades en las áreas fiscal, laboral, contable o jurídica

Nuevo incentivo en el contrato para la formación

01 de Octubre del 2018 Noticias Laboral

Nuevo incentivo en el contrato para la formación

Si firma un contrato para la formación y el aprendizaje no pagará Seguridad Social por el trabajador. A estos efectos, existe una reducción del 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social (salvo si su empresa tiene 250 o más trabajadores, en cuyo caso la reducción es del 75%).  Recuerde las peculiaridades de este tipo de contrato:

  • Su empleado debe ser un joven mayor de 16 años y menor de 30 sin la titulación necesaria para firmar un contrato en prácticas. Es decir, no debe tener título universitario ni de formación profesional.
  • El joven debe compaginar el empleo con una actividad formativa relacionada con el trabajo que realizará.

Aparte de la bonificación indicada, existe una reducción de 1.500 euros anuales en las cotizaciones durante tres años (125 euros al mes) si al término del contrato para la formación transforma dicho contrato en indefinido.  El incentivo es de 1.800 euros si la empleada es una mujer (150 euros al mes).

A partir de ahora existe una Bonificación adicional.

Recientemente ha entrado en vigor un nuevo incentivo ligado a la conversión en indefinido de un contrato para la  Formación.  Dicho incentivo, adicional a la bonificación de 1.500 euros anuales indicada en el párrafo anterior, es de 3.000 euros al año (250 euros al mes) durante tres años. Así pues, si se cumplen los requisitos podrá aplicar una bonificación de 4.500 euros anuales (375 euros al mes).