;

Noticias Actualidad Fiscal

Últimas novedades en las áreas fiscal, laboral, contable o jurídica

Notificaciones por WhatsApp

01 de Octubre del 2018 Noticias Laboral

Notificaciones por WhatsApp

SI ES VÁLIDA. -.  Si en el día a día de su empresa, usted suele comunicarse con sus trabajadores a través de la aplicación de mensajería WhatsApp (para avisar de que un empleado va a llegar tarde al trabajo, para encomendar una determinada tarea ...).  En ese caso, las comunicaciones efectuadas por WhatsApp son válidas y surten efectos del mismo modo que una notificación mediante una carta por escrito.

Si el trabajador comunica su dimisión y su mensaje revela una terminante, clara e inequívoca voluntad de dimitir ,  por ejemplo, si indica a sus compañeros que no quiere trabajar más para la empresa, abandona el centro de trabajo y luego le envía un mensaje por WhatsApp a su responsable indicando que dimite, dicha comunicación es válida dado que la dimisión no requiere de requisitos formales. Por tanto, guárdese el mensaje.


NO ES VALIDA.-  No obstante, para otro tipo de comunicaciones el envío por WhatsApp no es válido. Así pues, no notifique por esta vía un despido (ya sea objetivo o disciplinario), un traslado o una modificación sustancial de condiciones. En estos casos, la ley le obliga a comunicar la medida reflejando los hechos o causas que la motivan y la fecha de efectos. Por tanto, como toda esa información no cabe en un mensaje de WhatsApp, entregue una carta con todos los datos.