;

Centro PAE

Punto de Atención al Emprendedor

Actualidad Fiscal como centro PAE

A través del Colegio de Abogados de Madrid nuestra firma mantiene un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por el cual formamos parte de la Red de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE)

De este modo, mediante el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) realizamos los trámites de constitución y puesta en marcha de Sociedades Limitadas por medios telemáticos a través del Documento Único Electrónico (DUE), produciendo un ahorro sustancial de tiempos y costes.

¿Qué es un centro PAE?

Punto PAE - Actualidad Fiscal

Un Centro PAE o Punto de Atención al Emprendedor, puede ser una entidad privada, como es nuestro caso, o bien una entidad pública, un colegio profesional, organización empresarial o Cámara de Comercio que, a través de un acuerdo con el Ministerio de Industria, se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio de su actividad a través de los servicios de asesoramiento y tramitación de documentación.

Cuando un emprendedor llega a nosotros, le facilitamos información, le asesoramos de forma personalizada según sus necesidades y le mantenemos puntualmente informado de los trámites que se van realizando y las obligaciones y derechos que asume al emprender su negocio.

¿Qué ventajas tengo por utilizar un PAE?

La ventaja principal es que estamos especializados en la creación de nuevas empresas y no cobramos honorarios por nuestro servicio.
A través del sistema CIRCE y más concretamente el Sistema de Tramitación Telemática (STT) tramitamos altas de Autónomos y/o constituimos Sociedades Limitadas desde el propio despacho, sin desplazamientos a los diversos organismos que intervienen, lo que se traduce en una mayor rapidez en estas tramitaciones. La tramitación del Alta de autónomo es totalmente gratuita, y constituir una sociedad a través de nuestro punto PAE tiene tan solo los costes mínimos de Notaria y Registro que pueden llegar a resultar hasta 5 veces más económicos que el sistema tradicional.